Automasaje facial antiarrugas, elimina las líneas de expresión

masaje facial antiarrugas

La zona del rostro contiene alrededor de 43 músculos, la mayoría de ellos por su posición están relacionados con cuatro (4) funciones principales del organismo así: visión, masticación, respiración y gesticulación. Generando que la piel del rostro tenga mayor sensibilidad, la cual se puede ver afectada por el estilo de vida, el efecto de los radicales libres, falta de hidratación y la correcta alimentación. Este efecto hace que nuestra cara se vea cansada, arrugada, descolgada, flácida y no podemos hacer nada para evitar el paso de los años. Por tanto, es importante hacer una serie de cuidados para disminuir el envejecimiento prematuro, la pérdida de hidratación por la reabsorción de los tejidos, con masajes faciales antiarrugas, cremas faciales con ácido hialurónico, productos naturales, mascarillas, aceites con vitamina E, colágeno, entre otros.



Para ayudar a disminuir las arrugas y el estrés acumulado que se refleja en nuestra expresión, vamos a realizar un automasaje en el rostro, con un conjunto de técnicas basadas en pases, toques y manipulaciones que, al combinarlo con crema o aceite, son muy efectivas para devolverle al cutis su elasticidad, tersura y aspecto sano.

Antes de empezar con el masaje para la cara, te aconsejamos potenciar su efecto anti-edad aplicando, al mismo tiempo, tu crema antiarrugas habitual o si lo prefieres, con un aceite natural indicado para rejuvenecer la piel. Esta segunda opción ofrece increíbles resultados, y es que hay aceites que contienen antioxidantes, vitamina E y minerales, excelentes para nutrir la piel desde el interior y combatir los signos visibles del envejecimiento.

Las mejores alternativas son el aceite de almendras dulces, el aceite de uva, y el aceite de rosa mosqueta, entre otros. Es bueno desmaquillar tu rostro todos los días antes de dormir, de esta forma eliminas todas las impurezas y restos del maquillaje. Después de limpiar y humectar bien tu rostro, realizamos el masaje.

Darse un masaje facial todas las noches es ideal para revitalizar todos los músculos de la cara y contribuir a la reducción de aquellas arrugas más marcadas. Además, es una técnica sencilla que servirá para prevenir la formación de nuevas líneas de expresión y la flacidez.

Ver productos Anti-edad en Amazon:


Para iniciar el automasaje facial se debe desmaquillar y limpiar muy bien todo el rostro:

  • Comenzaremos aplicando la crema o el aceite frotando previamente las manos para calentarlas y aplicamos un masaje relajante en todo el rostro y así ir identificando los puntos tensos de los músculos.
  • Luego aplica en la comisura de la boca, una cierta presión hacia arriba, para ayudar a levantar la piel.
  • Aplica un masaje circular en las mejillas.
  • Realice tres vaciados venosos en la frente y continuamos con frotamientos utilizando la yema de los dedos trabajamos en zigzag, suavemente de un lado a otro para alisar la piel.
  • Para finalizar humectamos bien el cuello y rostro.
Beneficios del masaje facial:

  • Reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Mejora la circulación linfática.
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Estimula el colágeno y la elastina, por lo que se mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Reducen la hinchazón facial y bolsas en los ojos.
  • Elimina toxinas.
  • Elimina ojeras.
  • Reduce el estrés evitando arrugas y signos de envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *